spoon

Rosquillas de anís

Category: ,


Esta receta es la de mi madre, y es tan fácil y tan agradecida que no sé qué hacéis comprando bollería industrial todavía, la verdad...

Yo he reducido a la mitad las cantidades, porque salen muchísimas rosquillas. Aún así, con la mitad de todo, la última vez que las hice me salieron unas 15 (también depende de lo grandes que se hagan, claro). Demasiadas para mí sola, pero si sois muchos o tenéis buen saque, con doblarlo todo de nuevo, ya está.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de anís
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de sobre de levadura Royal
  • Harina (la que pida la masa; ir añadiendo hasta que la masa no se pegue en exceso, y sea manejable).
Preparación:
  • Batir el huevo en una ensaladera.
  • Añadir la leche, el anís, el aceite, el azúcar y la levadura. Batir.
  • Incorporar la harina, poco a poco, mezclando, hasta que la masa no sea excesivamente pegajosa y la podamos sacar de la ensaladera y amasar en la encimera.
  • Calentar una sartén con aceite abundante.
  • Formar las rosquillas e ir friendo. No echar muchas rosquillas juntas a freír, porque la temperatura del aceite baja y no se hacen como es debido. Yo uso una sartén pequeña, en la que me caben unas 3 a la vez. 
  • El aceite debe estar bien caliente al principio, pero luego debe bajarse el fuego un poco mientras se fríen para que no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro.

Comments (0)