spoon

Sardinas aromáticas

Category:


Me gustan mucho las recetas de pescado en las que se usa el horno. Se ensucia poco y se usa poco aceite. Así que cuando vi en una revista (no recuerdo cuál) esta receta, enseguida la recorté y la guardé en mi archivador de "Recetas que quiero hacer". Ayer me acordé de ella, y esta noche la he cenado: queda tan rica que no he seguido mi habitual regla de probar la receta un par de veces o incluso tres, antes de ponerla en mi cuaderno. Así de bueno ha sido el resultado.

Ingredientes (para 1 persona):

  • Tres sardinas pequeñas abiertas
  • Dos tomates maduros, pero no blandos, medianos.
  • Unos trocitos de queso (yo usé Comté, y quedó impresionante, nada graso)
  • Albahaca fresca al gusto
  • Tomillo fresco al gusto
  • Un poco de pan rallado para espolvorear por encima
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Quitar las espinas a las sardinas y dejarlas abiertas.
  • Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos. Cortarlos en rodajas gorditas (cuatro).
  • Echar un poco de aceite en una fuente de horno, y poner las rodajas de tomate. Salar y cubrir las rodajas de tomate con la albahaca y el tomillo picados.
  • Poner las sardinas abiertas encima de los tomates, con la piel mirando para arriba.
  • Espolvorear con el pan rallado y poner varios trozos de queso entre los huecos (no mucho, porque mataría el sabor del pescado, y no es esa la idea).
  • Rociar todo con un chorrete de aceite de oliva, y meter al horno precalentado a 220ºC durante unos 15-20 minutos (según lo tostado que guste el pan rallado y el queso gratinado).


Comments (0)