spoon

Pollo al curry de Jesús Miramón

Category: ,


Esta receta la descubrí gracias a un comentario de Jesús Miramón, el autor del blog Cabo de Hornos, así, lanzado como sin querer. Yo andaba detrás de una receta de pollo al curry en esos momentos (esas casualidades... ), y pregunté. Me la explicó a grandes rasgos, y desde entonces es la única que hago. ¿Para qué buscar más si ésta es perfecta?

Ingredientes (para una persona sobrará un poco que puede medio arreglarte la comida del día siguiente...):

  • 2 contramuslos de pollo deshuesados y hechos trozos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 limón
  • Un puñado de pasas sin pepitas (yo uso las de ciruela, me gustan más)
  • Media lata de leche de coco
  • Curry
  • Sal y pimienta


Preparación:

  • Se trocean los contramuslos en dados de bocado. Se ponen en adobo durante una hora o dos, en una mezcla de zumo de limón, un chorro de aceite, sal y pimienta. Se mete en el frigorífico.
  • Luego se rehogan un poco los trozos de pollo en la cazuela con un poco de aceite. Se retira el pollo. Yo tiro ese aceite porque el pollo suelta grasa, y no me gusta tan pringoso. Echar aceite nuevo, y pochar en él la cebolla picada. Cuando esté blanda, añadir las pasas, sal, pimienta y curry al gusto, y volver a meter el pollo en la cazuela. Se le da unas vueltas a todo, para mezclar bien, y se echa la media lata de leche de coco. Se mueve bien, y se deja que se haga a fuego medio, tirando a bajo, durante unos cinco minutos, hasta que veamos que la salsa se ha puesto cremosita y apetecible.
  • El arroz blanco le va perfecto como acompañamiento (unos 50 grs. por persona).

Comments (2)

Y si el arroz es basmati, seguro que le añade un puntito. ¡Jo, qué hambre!

Joer, qué hambre. Me la guardo para hacerla un día de estos. Opino igual que Angela, el basmati le dará un toque rico.