spoon

Muffins de plátano y chocolate

Category: ,


Estos muffins son muy fáciles de hacer, y el resultado, como podéis ver, es espectacular. Además sirven como receta de aprovechamiento, ya que se usan plátanos bien maduros, de esos que ya no gustan a casi nadie y que demasiadas veces languidecen en el frigorífico hasta que alguien se apiada de ellos y los tira a la basura. Pues eso se acabó. 

La receta la vi en la página de Laura Vitale, una cocinera italoamericana muy simpática que descubrí hace poco buscando la receta de los Gingerbread Man (próximamente, en esta pantalla, si me salen bien, claro está...). Como se puede comprobar en el enlace, apenas he cambiado un par de cosillas, aparte de las medidas USA por las métricas. 

No os digo nada de lo rico que combinan el plátano y el chocolate. ¡Ñam!

Ingredientes: 
  • 125 grs. de aceite de girasol o mantequilla derretida 
  • 2 huevos
  • 75 grs. de azúcar
  • 3 plátanos muy maduros
  • 4 gotas de extracto de vainilla
  • 160 grs. de harina
  • ½ sobre de levadura Royal o 1 juego de gaseosas Armisén.
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 50 grs. de pepitas de chocolate

Preparación:
  • Precalentar el horno a 200ºC
  • En un tazón, poner las pepitas de chocolate y mezclar con 1 cucharadas de harina.
  • En una ensaladera, hacer puré los plátanos (bien maduros) con un tenedor.
  • Añadir el aceite o la mantequilla, el extracto de vainilla y los huevos al puré de plátano. Batir bien.
  • Añadir el azúcar, y mezclar.
  • Finalmente, añadir la harina mezclada con la levadura, la sal y la canela, y mezclar bien con la masa anterior.
  • Echar las pepitas de chocolate enharinadas a la mezcla.
  • Dejar reposar la masa durante unos 20 minutos a temperatura ambiente antes de ponerla en los papelillos de magdalenas.
  • Rellenar los papelillos hasta algo más de la mitad, y meter al horno durante 18-20 minutos. Dejar enfriar  los muffins sobre una rejilla.

Comments (6)

Jo, es un placer tenerte de vuelta. ¿Podrías recomendar algun tipo de harina, o la normal de repostería nos sirve?

Yo para este tipo de bollería uso la harina normal, la de repostería.

Es una historia muy larga: resumida, que el ordenador donde tenía esto en favoritos no he podido recuperarlo hasta hoy y no fui capaz de encontrar esta página por mis medios. Y llego y me encuentro con esto!

Te dejé un comentario que ya no sé si respondiste, pero que ya no me importa: me alegra saber por dónde andas.

No soy un gran cocinero, pero mi mujer dice que hay 3 cosas que me salen muy bien: salmorejo, tortilla de patatas y gambas a la plancha (ya lo sé, son fáciles, pero ya te dije que no soy muy cocinitas).

Cuando pongas una receta de estos tres platos, te diré mis ingredientes y proporciones...

Un abrazo esperado.

¡Paco! Jo, qué ilusión verte por aquí otra vez. Pues en cuestión de tortillas, tendrías una seria competidora, porque me salen bastante bien. En las otras dos, me dejo invitar por ti... jajajjaja.

Me alegra un montón que vuelvas a seguirme la pista. De verdad.

Buenísimas las magdalenas, doy fe. Ahora solo me hace falta animarme a hacerlas. Parecen fáciles, pero yo no tengo la misma mano para la cocina que la autora del blog, así que no sé. Al menos, lo intentaré y prometo comentar la experiencia. ¡¡Gracias!!

Pero qué sorpresa, M.Jose, tú por aquí. Me alegro de que os gustaran. Y si pruebas a hacerlas, verás que no hace falta demasiada experiencia cocineril, son muy sencillas.